Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Llaneza: "Rossi es de los mejores 9 del mundo y su renovación un notición"

EFE ·25/01/2011 - 13:06h

EFE - El delantero italiano del Villarreal CF Giuseppe Rossi. EFE/Archivo

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, ha calificado hoy de "notición" la ampliación de contrato hasta junio de 2016 del ítalo-estadounidense Giuseppe Rossi por el club castellonense.

"No es que sea una buena noticia, es un notición. Rossi está entre los cinco o seis mejores delanteros del mundo y va a continuar en el Villarreal durante muchos años. Eso demuestra la implicación del jugador en el club que muchas veces ha estado en tela de juicio", ha comentado Llaneza.

Ha asegurado que desde el principio de la negociación el futbolista "ha dicho que quería quedarse" en el Villarreal y que para que el jugador dejase la entidad tendría que ser "por una cifra de locura".

El vicepresidente del Villarreal no ha escatimado elogios al hablar del atacante internacional por Italia. "Es humilde, gran jugador, implicado en el club, responsable y además marca goles. No podemos pedir más", ha indicado.

También ha relatado cómo llegó Rossi al club. "La secretaría técnica lo siguió durante mucho tiempo y vino tras hacer media temporada muy buena en el Parma, al que prácticamente le salvó él del descenso de categoría en Italia. Pensamos que era un riesgo ganador y gracias a Dios se ha demostrado que era así", ha comentado.

Además, según Llaneza, nunca ha peligrado su permanencia en el club porque todavía le quedaban dos años más de contrato y el hecho de haberlo renovado hasta 2016 sirve "simplemente para que él esté contento y que se asegure su continuidad en el club".

Igualmente, el vicepresidente del Villarreal, que ha asegurado que pese a haber recibido "muchas" ofertas por el jugador nunca ha habido intención de venderle, ha recordado que Rossi lleva ya 19 goles entre las tres competiciones y que podría acabar con 30 ó 35 al final de la temporada "si todo marcha bien".

"Ahora, veo muy complicado que venga alguien -a por el jugador-, pero en el mundo del fútbol nunca se puede asegurar nada. La idea es que no salga nadie, por lo menos de los jugadores importantes, y que si viene alguno será porque reforzaría mucho al equipo", ha agregado.

Respecto a la plantilla, Llaneza ha indicado que en anteriores temporadas el equipo tenía "un nivel 6 y se fichaba a jugadores de 7 para subir un poco la media", pero que ahora se tiene un equipo de "nivel 8" y para mejorarlo tendrían que fichar a jugadores de 9 a los que no se puede comprar por "dos, tres o cuatro" millones de euros.

De los objetivos de la temporada, Llaneza ha comentado que el Villarreal tiene que continuar ganando para conseguirlos después de que el primero de ellos, que era llegar a los 42 puntos, ya esté alcanzado.

"El siguiente objetivo sería clasificarnos para Europa y el último y más importante es llegar a la Liga de Campeones, que es el que tenemos que conseguir", ha concluido.