Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Prisa reducirá su plantilla un 18%

El plan de reestructuración afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América

PÚBLICO ·25/01/2011 - 13:28h

La entrada de Liberty en Prisa se ha dejado notar rápidamente. Tan sólo dos semanas después de la aparición del fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings en el grupo español, Prisa anunciaba el cierre de CNN+ y hoy ha hecho público un plan para reducir su plantilla un 18%.

Este proyecto de reestructuración va a afectar a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, según ha anunciado el grupo, que no descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.

La reducción de la plantilla se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y se realizará a través de externalizaciones, bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas que, según Prisa, se concretarán como resultado de las negociaciones.

Para Prisa, este proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, "que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía". El plan de reestructuración se basa "en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del Grupo", y busca "la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global".

Según indicó el grupo a través de una nota, el plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del viernes pasado, permitirá a Prisa "obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global".