Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Trabajo ve aún voluntad de acuerdo en las pensiones porque hay mucho en juego

EFE ·25/01/2011 - 09:52h

EFE - La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. EFE/Archivo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aseguró esta mañana que todavía hoy el Gobierno y los agentes sociales tienen voluntad de negociación para llegar a un acuerdo en la reforma de las pensiones, porque hay mucho en juego.

Durante una entrevista a Onda Cero, Rodríguez puntualizó, no obstante, que la reforma está sometida a un plazo perentorio ya que este viernes el Ejecutivo, en caso de que no haya consenso, aprobará un proyecto de Ley que modifique el sistema de la Seguridad Social.

Sin embargo, la secretaria de Estado se mostró optimista y dijo que en la mesa de negociación "hoy hay voluntad de intentar llegar a un acuerdo con las organizaciones sociales" y "todavía a estas horas hay voluntad de llegar hasta el final para conseguirlo".

Rodríguez indicó que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años ha sido "siempre la misma" y es "razonable", ya que ante una mayor esperanza de vida se puede trabajar más, aunque apostilló que la prolongación de la vida laboral que indica el Ejecutivo sería "gradual y flexible".

"Nos jugamos mucho, nos jugamos cómo serán las pensiones del futuro y es mejor hacerlo por consenso", puntualizó, tras añadir que "hay que garantizar las pensiones de nuestros hijos".