Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Federer se pasea hasta semifinales

Barre a su compatriota Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3 en menos de dos horas y ya mira a semifinales

REUTERS/EFE ·25/01/2011 - 08:10h

REUTERS/Daniel Munoz - Roger Federer devuelve una bola por entre sus piernas.

Roger Federer aplastó el martes a su amigo y compatriota Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3 y se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Australia, mostrando una escasa consideración por la sentimentaldad.

Federer, campeón del torneo y cabeza de serie número dos este año, se impuso en una hora y 47 minutos en el primer duelo de cuartos de final de Grand Slam donde se enfrentan los dos suizos.

Disparando pelotas desde todos los ángulos, el ex número uno mundial completó el primer set en sólo 29 minutos antes de conquistar el segundo con un preciso revés.

El maestro quebró el servicio del aprendiz nuevamente al comienzo del tercer set antes de sellar su victoria con un revés demasiado poderoso para su oponente.

Federer, que busca extender a 17 su récord de títulos del grand slam, ahora jugará contra el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número tres, o el checo Tomas Berdych.

Wozniacki, como un tiro

La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, rentabilizó el gasto físico que lleva acumulado, a lo largo del torneo la italiana Flavia Pennetta, para sacar adelante el duelo entre ambas y alcanzar la semifinal del Abierto de Australia (3-6, 6-3 y 6-3).

Wozniacki logró, por primera vez en su carrera, situarse entre las cuatro finalistas del primer Grand Slam de la temporada después de una lucha de más de dos horas, que prolongan su empeño por conquistar por fin un 'major', que lustre su condición de dominadora del circuito.

Schiavonne fue víctima de su propio esfuerzo y de sus errores. Sumó 47. Casi el doble que su adversaria, que reaccionó con determinación cuando la transalpina, cargada de motivación después de su épico triunfo de octavos ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se apuntó el primer set.

Un choque largo no convenía a la vigente campeona de Roland Garros, que empezó a acumular las cuatro horas y 44 minutos de dura lucha que mantuvo en la cuarta ronda. Al final, las imprecisiones facilitaron la tarea de la danesa, que se alzó con el triunfo y aseguró su supervivencia en el Abierto de Australia.

Wozniacki se enfrentará en semifinales a la china Na Li, novena favorita, que ganó a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-4.