Jueves, 10 de Enero de 2008

Kerry ignora a Clinton y apoya a Obama

El respaldo del último presidenciable demócrata puede redistribuir los apoyos dentro del partido

PÚBLICO.ES ·10/01/2008 - 19:54h

John Kerry, el candidato demócrata que perdió la elección presidencial contra George Bush en 2004, ha dado su apoyo a la campaña de Barack Obama. Kerry, senador por Massachusetts, apoyará a Obama durante sus actos políticos en Carolina del Sur, según informó un portavoz del candidato.

El respaldo de Kerry puede aportar a Obama algo más de apoyo dentro del aparato del Partido Demócrata. Hasta ahora, el partido se había decantado claramente en sus preferencias por Hillary Clinton.Obama recupera así algo de iniciativa entre los demócratas para las primarias de Carolina del Sur del próximo día 26 tras la inesperada victoria de Clinton en New Hampshire.

A Kerry siempre se le consideró muy cercano a Bill Clinton. Pero en 2006 fue criticado por Hillary tras unos comentarios en los que relacionaba el fracaso escolar con acabar destinado con el Ejército en Irak. Kerry perdió en 2004 las primarias de Carolina del Sur ante John Edwards, que luego le acompañaría como candidato a la vice presidencia.

Los asesores de Kerry afirman que el senador mantiene intacto el apoyo popular de 2004. Su entorno presume de tener un listado con los e-mails de tres millones de seguidores en todo el país.El senador de Massachusetts presentó en sociedad a Obama cuando le encargó el discurso de apertura de la Convención Demócrata de 2004 en la que se proclamó a Kerry candidato del partido para la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas