Jueves, 10 de Enero de 2008

Tráfico había retirado ya siete puntos al conductor de Girona por otras infracciones

EFE ·10/01/2008 - 18:00h

EFE - El automovilista de Girona Josep Puigtió ha denunciado hoy que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) le ha multado, embargado y quitado cinco puntos de su permiso de conducir por llevar un coche que "nunca ha visto".

El automovilista gerundense que hoy ha denunciado la retirada de cinco puntos de su carné por conducir "un coche que nunca ha visto" había perdido ya siete puntos por otras infracciones, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El SCT ha informado este mediodía en una nota de prensa de que la primera sanción se impuso al conductor, Josep Puigtió, en diciembre de 2006 por conducir hablando por el teléfono móvil y supuso la retirada de tres puntos.

La segunda infracción se tramitó en la prefectura de la Guardia Civil de Huesca y le causó la pérdida de otros cuatro puntos.

Puigtió denunció ayer que se le había quitado cinco puntos por conducir un vehículo que supuestamente no había visto nunca y que, según sostiene, es propiedad de una empresa para la trabajó durante tres meses en el año 2004.

Tras esa denuncia, el SCT abrió de oficio la revisión de todos los expedientes a su nombre para analizar si se había producido algún error en la tramitación o había indicios de una identificación fraudulenta del conductor por parte de la empresa propietaria del coche.

Al revisar el expediente, el Servei Català de Trànsit ha constatado que además de los cinco puntos a los que se refería en su denuncia el conductor, consta que se le han retirado otros siete, aunque no ha detallado si se debe a infracciones cometidas con otros vehículos.

Trànsit ha asegurado hoy que, de confirmarse que Puigtió no era el conductor del vehículo a pesar de que la empresa propietaria del mismo sostuviera lo contrario, actuará por la vía penal, tal y como ha hecho en otras identificaciones fraudulentas.