Jueves, 10 de Enero de 2008

El Madrid, campeón de invierno, cierra la primera vuelta en casa del colista

EFE ·10/01/2008 - 19:59h

EFE - El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster (dcha), interviene en un ejercicio junto a los brasileños Robson de Souza "Robinho" (izda) y Marcelo Vieira durante el entrenamiento.

El Real Madrid, líder de la Primera división y ya campeón de invierno, visita al colista, el Levante, para cerrar la primera vuelta de la Liga de fútbol española.

En los dieciocho encuentros del campeonato disputados hasta la fecha el conjunto madridista sólo ha sufrido dos derrotas y dos empates, siempre lejos de su estadio. A pesar de estos cuatro tropiezos, la actualidad de ambos equipos dista tanto una de otra que el Real Madrid se presentará en el estadio levantino como un gigante dispuesto a dar un empujón más a su rival hacia la Segunda división.

El curso del Levante que se inició a finales de agosto ha venido salpicado de problemas, derrotas, destituciones y, últimamente, de sentencias de embargo por impago de salarios.

La igualdad que no se aprecia en este encuentro entre madridistas y levantinistas se mostrará por el contrario y a pleno pulmón en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid, en puestos de Liga de Campeones, recibe a un Valencia que no detiene sus hemorragias bajo la dirección del técnico holandés Ronald Koeman.

Para el Barcelona, segundo clasificado, la última jornada de la primera vuelta debería ser plácida con la visita el sábado del Murcia, pero este club, que parecía predestinado a la lucha por la permanencia, se encuentra cómodamente instalado en el noveno puesto de la tabla clasificatoria, para regocijo de una afición muy castigada en las últimas décadas.

Por tanto, el Murcia pondrá a prueba la maquinaria del holandés Rijkaard, en estos días algo fatigada por las bajas de Ronaldinho, Messi y Deco, y por la ausencia debido a la Copa de África del camerunés Samuel Eto'o.

En San Mamés se vivirá un choque interesante también el sábado entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Un duelo Norte-Sur que preludia una jornada dominical caracterizada por un enorme equilibrio.

Betis-Getafe, Valladolid-Recreativo, Zaragoza-Mallorca y Osasuna-Racing son cuatro partidos marcados por ese signo de la paridad de fuerzas.

Sólo en Almería parece que el Espanyol, tercero en la tabla, saltará al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos con algo más de ventaja que el equipo local, como también ocurrirá con el Villarreal en su enfrentamiento con el Deportivo, este último con verdaderas urgencias por salir de los puestos de descenso.

PRIMERA DIVISIÓN (19a. Jornada)

-------------------------------

Betis - Getafe (Lizondo Cortés/C.Valenciano) 17,00

Valladolid - Recreativo (Ayza Gámez/C.Valenciano) 17,00

Almería - Espanyol (González Vázquez/C.Gallego) 17,00

Villarreal - Deportivo (Paradas Romero/C.Andaluz) 17,00

Atlético Madrid-Valencia (Álvarez Izquierdo/C.Catalán) 21,00

Levante - Real Madrid (Fernández Borbalán/C.Andaluz) 19,00

Zaragoza - Mallorca (Turienzo Álvarez/C.C-Leonés) 17,00

Barcelona - Murcia (Clos Gómez/C.Aragonés) 20,00 (12)

Osasuna - Racing (Delgado Ferreiro/C.Vasco) 17,00