Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Nitro emitirá los amistosos de Brasil hasta el Mundial 2014

El canal pujará por la compra de los derechos de más retransmisiones deportivas

RAMIRO VAREA ·25/01/2011 - 08:30h

afp - El canal incorpora el fútbol a su programación.

El canal Nitro emitirá todos los partidos amistosos de la selección de fútbol de Brasil hasta el año 2014, cuando se celebrará el próximo Mundial, precisamente en ese país suramericano. Con esta operación, Nitro incorpora el fútbol a sus contenidos televisivos. La primera retransmisión tendrá lugar el 9 de febrero, y será el encuentro entre Francia y Brasil, que se disputará en el Estadio de Saint Dennis (París).

El equipo canarinho jugará, antes del verano, una serie de amistosos previos a la disputa de la Copa América 2011, que se desarrollará en Argentina. Brasil también jugará varios choques preparativos de cara al próximo Mundial 2014, donde será uno de las grandes rivales de España, que defenderá su título de actual Campeón del Mundo.

Todos estos encuentros podrán seguirse a través de Nitro, el canal en abierto de Antena 3 que emite a través de una frecuencia de Televisión Digital Terrestre (TDT), y que está dirigido sobre todo al público masculino.

Fuentes de Antena 3 confirmaron ayer a Público que la emisión de los partidos amistosos de Brasil es sólo un paso más en la oferta deportiva de Nitro, que ya emite partidos de pelota vasca todos los sábados por la tarde, desde septiembre de 2010. "Vamos a pujar por conseguir cuanto antes más derechos de retransmisiones deportivas", señalaron fuentes del grupo de comunicación. Y añadieron: "Los partidos amistosos de Brasil no serán el último evento deportivo que emitiremos en Nitro. Habrá más".

Desde su nacimiento, los responsables de Nitro ya avanzaron que intentarían emitir competiciones deportivos para reforzar su parrilla. Este canal comenzó sus emisiones regulares en TDT el pasado mes de agosto con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o con espacios adquiridos en exclusiva.

'Share' del 1,4% en enero

Desde agosto, Nitro ha afianzado su audiencia en una media del 1,2% de cuota de pantalla. "El dato es excelente porque demuestra que, de los nuevos canales que nacieron con la TDT, es el líder con una diferencia destacada sobre sus competidores", sostienen en Antena 3. Este mes de enero, Nitro acumula un 1,4% de share, lo que sería su mejor dato mensual desde el pasado verano.