Archivo de Público
Lunes, 24 de Enero de 2011

Frío en Castilla y León y vientos en Andalucía, Ceuta y Melilla

EFE ·24/01/2011 - 09:10h

EFE - Los leones del carro de la diosa Cibeles llenos de carámbanos tras las fuertes heladas registradas esta madrugada en Madrid, al igual que en otros puntos de la geografía. En las cercanías de la capital, el municipio serrano de Buitrago de Lozoya ha llegado esta noche a 9,8 grados bajo cero, la temperatura mínima registrada en la Comunidad de Madrid, que se encontraba en alerta meteorológica amarilla por frío intenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta naranja (riesgo importante) por frío en seis provincias de Castilla y león y por vientos costeros en Melilla, Ceuta, en El Estrecho y en Málaga, Granada y Almería.

Por frío están en alerta naranja las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Burgos, León y Zamora.

Por vientos fuertes, las zonas costeras de Galicia así como en El Estrecho, Cádiz y Ceuta, Melilla y las costas de Granada y Almería.

Para defenderse del viento, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas.

Para viajar por carretera aconseja utilizar las autopistas, autovías y carreteras principales, evitar las secundarias e ir muy atento ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

También advierte de la necesidad de llevar el depósito de combustible lleno, un teléfono móvil con la batería cargada y, en caso de quedarse atrapado en la nieve, permanecer en el coche con la calefacción puesta.