Martes, 2 de Octubre de 2007

CC OO y UGT defienden la nueva asignatura

Tachan de "preconstitucional" la oposición de la Iglesia

YOLANDA GONZÁLEZ ·02/10/2007 - 21:20h

CC OO - De izquierda a derecha, el representante de UGT, de la IE y de CC OO

A José Campos, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, la campaña emprendida por la Iglesia y algunos sectores del Partido Popular en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía le parece "anacrónica y preconstitucional". "Además, es una asignatura que se imparte sin problemas en toda Europa", recordó en la presentación del Barómetro 2007 de la Internacional de la Educación (IE).

Defensa del profesor

En su discurso, el responsable de Educación de CC OO realizó una defensa de los profesores que imparten la materia. "Nos preocupa que se ponga en duda la credibilidad del docente. Creemos, en definitiva, que toda la campaña de oposición es una campaña electoral de desgaste al docente", precisó.

Por parte de FETE-UGT intervino su secretario general, Carlos López Cortiñas, que también tuvo palabras muy duras hacia el sector eclesial, que se opone tajantemente a la asignatura. En este sentido, recordó que la Iglesia tiene un Concordato con el Estado y a la vez "está llamando a incumplir una Ley que sale del Parlamento. A lo mejor el Gobierno debería plantearse revisar ese Concordato", sugirió.

A su lado, Fred Van Leeuwen, secretario general de la IE, que engloba a sindicatos de 160 países, señaló que "la paz, tolerancia, la democracia y los derechos humanos comienzan en las aulas. Es necesaria una educación en valores".