Archivo de Público
Lunes, 24 de Enero de 2011

El jefe del Estado Mayor de la Defensa asegura proteger la Constitución

EFE ·24/01/2011 - 10:26h

EFE - Una multitud protesta exigiendo un nuevo gobierno a las puertas del Palacio del Gobierno en la capital de Túnez hoy, lunes, 24 de enero de 2011. Las fuerzas antidisturbios se enfrentaron hoy con cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda en la capital de Túnez y permanecieron durante la noche ante el Palacio del Gobierno con la exigencia de que salgan los ministros del anterior régimen del Ejecutivo de transición, informaron a Efe testigos.

El general Rachid Ben Ammar, jefe del estado mayor de la Defensa aseguró que "el ejército no saldrá del marco de la Constitución" y juró su fidelidad a la Carta Magna "a la que protegemos", durante un mitín improvisado dirigido a los miles de manifestantes que protestan ante la sede del primer ministro, según constató EFE en la plaza de la Kasba.

Dirigiéndose a los jóvenes, Ben Ammar añadió que "el ejército ni disparó un sólo tiró en el pasado y tampoco lo disparará en el futuro" e indicó que "nuestra revolución, vuestra revolución, la revolución de los jóvenes corre el riesgo de perderse".

"Hay fuerzas que apelan al vacío de poder, vacío que sólo puede engendrar terror y dictadura", dijo en su discurso improvisado ante los manifestantes que exigen la salida del gobierno de las figuras implicadas en el régimen de Ben Alí.

Según presenció EFE, los manifestantes continuaron en la plaza de la Kasba después del discurso.