Archivo de Público
Lunes, 24 de Enero de 2011

Una escena lésbica entre jóvenes indigna a los conservadores

Varios anunciantes retiran su apoyo a la serie de televisión 'Skins' de MTV, al presentar una pareja de chicas que mantienen relaciones sexuales

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·24/01/2011 - 14:57h

El sexo entre adolescentes en la televisión en EEUU parece ser un tema que no pasa desapercibido. Una serie para jóvenes y sus escenas provocativas están generando un terremoto de críticas por parte de los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, llegando a provocar que una buena parte de los anunciantes hayan cesado en su apoyo al proyecto.

La serie Skins que se emite en MTV se está poniendo cada vez más subida de tono. El argumento de la serie despliega las diferentes situaciones que viven un grupo de adolescentes en un instituto, entre clases, amigos, conflictos personales y relaciones sexuales.

Mientras hubo sexo entre parejas heterosexuales las críticas conservadoras sólo se limitaban a apuntar que la serie no era un buen ejemplo para los jóvenes. Pero lo que ha levantado ampollas es que en un próximo episodio se han introducido los anhelos y los deseos de una pareja de lesbianas adolescentes, hasta que inician una relación, que en la pantalla se muestra de forma explícita, entre besos y abrazos sensuales. De momento, solo se ha emitido un adelanto del episodio, pero las imágenes han sido suficientes para que los grupos de presión conservadores lanzaran toda su artillería.

Sus opiniones han conseguido que anunciantes como General Motors o la cadena de comida rápida, Taco Bell, hayan anunciado que cortan la inversión en publicidad en el programa, al considerarlo inadecuado para su imagen. Por ello, la productora ha asegurado que en futuros episodios rebajarán "el tono" del contenido sexual de la serie, pese a que han defendido sus guiones asegurando que solo reflejan "lo que los adolescentes están haciendo".