Archivo de Público
Lunes, 24 de Enero de 2011

Reyes Estévez: "Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado"

El atleta niega ante la jueza que instruye la operación Galgo que haya consumido sustancias dopantes

EFE ·24/01/2011 - 11:45h

EFE - El atleta Reyes Estevez atiende a los periodistas a su salida tras declarar como testigo ante la juez que lleva la operación Galgo.

El atleta Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1500, se ratificó este lunes en que nunca utilizó sustancias prohibidas y dijo que estuvo "en el lugar equivocado en el momento equivocado" tras declarar como testigo en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que instruye el sumario de la operación Galgo.

"Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado. Aquí lo que hay es mucho arroz y poco pollo" comentó Estévez después de abandonar el juzgado, donde declaró durante media hora y aseguró que su presencia en fotos junto a personas implicadas en el caso no obedecen a su participación en actividades prohibidas.

Estévez, que se mostró tranquilo al término de prestar declaración, explicó que había declarado como testigo porque apareció "en unas fotos de una reunión".

"He comentado lo que vi al fiscal, a la jueza y a los abogados. En esa reunión no hubo sustancias dopantes y estoy tranquilo porque nunca utilicé ni vi sustancias prohibidas", afirmó.

El ganador de dos medallas de bronce mundialistas se vio involucrado en la operación Galgo por haber entrenado con Manuel Pascua Piqueras, uno de los imputados en el caso que instruye la juez Mercedes Pérez Barrios.

"Estoy centrado en acabar todo este asunto para volver a entrenar con normalidad. De momento los entrenamientos me los está supervisando Luis Manuel Landa, porque es uno de los requisitos para poder utilizar la residencia Blume", dijo.

Estévez, que sopesa la posibilidad de volver a vivir y a entrenar en Barcelona, comentó que "no es definitivo" que Landa, responsable nacional de fondo, vaya a ser su entrenador. "Confío en que todo esto se resuelva cuanto antes y se vuelva a hablar bien del atletismo", añadió.