Archivo de Público
Lunes, 24 de Enero de 2011

Islandia, otro reto de La Roja

Las selección española de balonmano tratará de certificar hoy ante Islandia su clasificación para las semifinales

EFE ·24/01/2011 - 01:00h

Las selección española de balonmano tratará de certificar hoy (16:00, Teledeporte) ante Islandia su clasificación para las semifinales del Mundial, algo que no sucede desde 2005, cuando La Roja logró en Túnez su primer y único título universal.

Para ello, los de Valero Rivera deberán mantener la intensidad defensiva, que se ha convertido en la imagen de marca de la selección, ante un equipo que como recalcó el técnico español, apenas tiene fisuras: "Son una selección muy completa. Tienen lanzadores, fintadores, un equipo que tiene de todo, por lo que será muy difícil".

Los islandeses apearon hace tres años a España de la final olímpica en Pekín. Desde entonces, el conjunto nórdico ha cambiado poco. Si acaso, el veterano Stefansson, ex jugador del Ciudad Real, va cediendo protagonismo a Petersson y Gunnarsson, en espera de la explosión definitiva del joven central Palmarsson.

No obstante, la aportación de Stefansson sigue siendo capital para el dinámico juego que propone el conjunto islandés, un equipo temible cuando puede correr, gracias a la velocidad de los extremos Sigurdsson y Petersson. Su defensa, también poderosa y dura, será un reto para Aguinagalde.