Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

La defensa le cuesta tres puntos al Atletico

El Almería consigue sus tres puntos como local y el Espanyol golea en Getafe.

·23/01/2011 - 19:25h

El delantero del Sporting de Gijón David Barral celebra su gol en presencia de dos jugadores del Atlético de Madrid. EFE

Un fallo defensivo del Atlético dio hoy al Sporting tres importantes puntos en un partido de poco juego y mucha emoción. Con este resultado los gijoneses se sitúan más cerca de la salvación.

La primera parte jugada por Sporting y Atlético de Madrid tiene un fácil resumen: nada de nada, ni una jugada que merezca ese nombre, ni un disparo a puerta, la mayor parte de futbolistas totalmente desaparecidos y los dos porteros como meros espectadores en una tarde fría que parece que contagió a los protagonistas.

El partido cambió a los 6 minutos de la segunda parte, por un mal entendimiento entre Raúl García y Perea, que tras haber robado un balón lo dejaron a pies de Barral, que no tuvo ningún problema para superar a De Gea con un disparo a bocajarro. El encuentro se animó bastante porque el Atlético de Madrid intentó el empate si bien es cierto que sin mucha ambición y el Sporting comenzó a creer en la victoria y se acercó con mayor peligro que en los primeros 45 minutos, con lo que el juego ganó en vistosidad si bien partía de niveles ínfimos.

Cuando se llevaban 3 minutos del tiempo añadido, Valera pudo lograr el empate para los atléticos en un remate de cabeza al que respondió Cuéllar con una gran parada que salvó a los suyos, que sumaron tres puntos vitales en su actual situación.El Almería logró el primer triunfo como local y complica a Osasuna.

El Almería suma y sigue

La UD Almería ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa, después de superar al Osasuna por 3-2 en un partido en el que a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara, aunque también tuvo que sufrir y estuvo incluso cerca de perder una ventaja cobrada.

En menos de diez minutos, el conjunto almeriense ya ganaba por 2-o. El segundo fue una bonito pase de Hernán Bernardello para Michel que la pasó al centro y Leo Ulloa hizo el segundo gol rojiblanco. Osasuna no tuvo más remedio que reaccionar. Estaba obligado a buscar la portería contraria para meterse en el partido o seguir con su destino fuera de casa.

El Osasuna intentó abrir un hueco por el que superar a la UD Almería en tareas defensivas, pero el trabajo rojiblanco, con Marcelo Silva como jugador más destacado, impidió cualquier atisbo de penurias y más aún cuando en el 54 entre Jakobsen y Leo Ulloa fabricaron el gol de la tranquilidad. El danés entró por la banda izquierda y puso un centro que el argentino cabeceó al fondo de la meta. El partido casi lo durmió el Almería, que impuso su criterio defensivo ante un Osasuna sin ideas y sin efectividad, que no cambió ni con las entradas de Calleja o Vadozc.

Piatti pudo marcar en el 84, pero no llegó al centro de Crusat, lo que derivó en que el Almería no acabara sin sufrimiento porque Leka, en el 91, cabeceó un centro de Aranda que dejó la ventaja en sólo un gol, aunque sin tiempo para más.El Zaragoza sale del descenso y mete al Depor en lucha por permanencia

El Zaragoza ve la luz

El Real Zaragoza, con su victoria sobre el Deportivo de La Coruña, logró salir del descenso en una jornada propicia porque, además, su triunfo involucra en la lucha por la permanencia a varios de los equipos que tenía por encima en la tabla clasificatoria, entre ellos al conjunto gallego.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar con el marcador inicial, una falta innecesaria cometida cerca del área sobre Said Boutahar propició que los hombres de Javier Aguirre inauguraran el marcador. El propio jugador holandés botó la falta que golpeó en la barrera y engañó al cancerbero del Deportivo, Daniel Aranzubía, para alojarse mansamente en las redes de su portería en el único disparo entre los tres palos de cualquiera de los dos equipos en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, un Zaragoza crecido comenzó dominando pero poco a poco el equipo gallego equilibró el juego avanzando a sus dos laterales, aunque el conjunto maño estaba bien situado e impedía cualquier aproximación a la meta de Leo Franco.

De hecho, el Deportivo no remató ni una sola vez a la puerta maña donde el argentino Leo Franco fue un mero espectador y únicamente llegó a inquietar ligeramente en alguna falta colgada al área en busca de un rematador que nunca llegó."Hemos perdido por nuestros errores y por nuestra falta de identidad".El Espanyol explota el chollo del Coliseum

El Espanyol se aprovecha del Getafe

El Espanyol venció al Getafe por 1-3 y explotó el chollo del Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto madrileño no hace más que recibir goleadas en los últimos tiempos.

La filosofía futbolera del buen trato del balón, ajena a los pelotazos, se dio cita en una tarde helada. Getafe y Espanyol son dos equipos que huyen de cualquier acto parecido al del fútbol directo. El problema de este tipo de encuentros surge cuando todo sale medio mal. En esta ocasión ocurrió, donde Espanyol y Getafe no pudieron aportar calor a la grada con su juego.

Sólo los fallos podrían traer algo de emoción. Y así fue como llegó el primer gol del Getafe. Lo hizo Miku en el minuto 13 aprovechando un mal control de Víctor Ruiz. El venezolano encaró a Kameni y no falló para sumar su cuarto gol en la Liga.

Después no hubo mucho más. El Espanyol respondió media hora más tarde con un disparo de Callejón que salvo Ustari y con otro de Víctor Ruíz que volvió a sacar el argentino y que fue el preludio de la gran ocasión de Dani Parejo. El canterano del Real Madrid falló un mano a mano ante Kameni. Parejo ha desaparecido desde el partido ante el equipo blanco. Hace cuatro encuentros que no hay noticias de él. Es demasiado intermitente.

Por lo menos la segunda parte comenzó con un punto más de picante gracias al empate de Luis García. El capitán del Espanyol se benefició de la flojera defensiva del Getafe, que permitió a Sergio García hacer una jugada impensable dentro del área y que sirvió como asistencia para el empate.

El segundo llegó cinco minutos después gracias a un cabezazo de José Callejón, que remató a la red una falta ante la indolencia defensiva del Getafe. Y para culminar la remontada, Sergio García hizo el tercero a la contra. En veinte minutos, el Espanyol casi cerró el partido.

Entonces, los hombres de Míchel intentaron reducir distancias sin éxito. Tuvieron alguna ocasión, pero Kameni y el poste acabaron con un sueño que ya era una pesadilla. El Getafe sumó su quinto partido oficial consecutivo sin ganar y el Espanyol se dio el gustazo de mantener vivo el sueño de acabar la Liga en la cuarta plaza.