Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

Rubalcaba dice que el Estado autonómico es fuerte y puede salir de la crisis

EFE ·23/01/2011 - 18:36h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba (i), y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, durante la clausura del Foro "Políticas de empleo y nuevo modelo productivo" que se ha celebrado hoy en Guadalajara.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy la colaboración de las comunidades autónomas para superar la actual situación al considerar que "el Estado autonómico es fuerte y puede salir de la crisis", con la cooperación de todos.

En la clausura del foro "Políticas de empleo y nuevo modelo productivo" organizado por el PSOE en Guadalajara, Rubalcaba ha señalado que, cuando la crisis es global, "no cabe pensar que uno va a salir y otro no", lo que hace referencia a España, a Europa y al mundo.

Castilla-La Mancha no va salir de la crisis, si no lo consiguen Madrid, Cataluña, Andalucía o Valencia, ha apuntado Rubalcaba, quien ha estimado que España tampoco va a superar las dificultades económicas sin Francia, Reino Unido o Italia, por lo que hay que contar con la colaboración de Europa para poner en marcha políticas comunes.

Además, ha resaltado que España no saldrá de la crisis si no lo hacen los Estados Unidos o los países emergentes porque una de las lecciones aprendidas ya es que "una crisis global exige soluciones globales".

Por eso, ha pedido la colaboración, la participación y la colegiación de las comunidades autónomas "para cumplir un objetivo de todos los españoles que es salir juntos de la crisis".