Jueves, 10 de Enero de 2008

Eroski Móvil, Yoigo y Carrefour Móvil, las operadoras más baratas

Las nuevas operadoras móviles cobran hasta 67% menos, según un estudio de FACUA

Reuters ·10/01/2008 - 18:09h

La entrada en el mercado de las nuevas operadores móviles virtuales ha abaratado las tarifas hasta un 67% frente a los precios de las operadoras dominantes como Movistar, Vodafone y Orange, según un estudio de una organización de consumidores.

El desembarco de Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil ha reducido ostensiblemente el precio de las llamadas nacionales desde móviles a particulares, según un análisis de FACUA-Consumidores en Acción que ha estudiado 50 planes de precios.

"El operador con los precios más bajos es Eroski Móvil, seguido de Yoigo y Carrefour Móvil en el caso de las tarifas de pospago", dijo Facua en su página web.

Operadora clásica, operadora cara 

En el estudio se constata que las tres grandes compañías Movistar, Vodafone y Orange tienen los precios más elevados.

siempre más IVA - que cuesta la llamada más cara de prepago, con el plan Única 24 Horas de Movistar

Eroski, Lebara y Happy Móvil sólo ofrecen actualmente servicios de prepago.

Carrefour Móvil carga 0,42 euros, Lebara 0,47 y Happy Móvil 0,49 por el mismo tipo de llamada con tarjeta prepago. Vodafone y Orange facturan, por su parte, 0,68 euros y 0,69, respectivamente.

Orange, la más cara en facturación por contrato 

En la facturación por contrato, las diferencias de tarifas también son amplias, siendo Orange con 0,63 euros la que más factura por contrato por una llamada de dos minutos. frente a los 0,42 euros de Carrefour, por ejemplo.

FACUA considera además excesivo lo que el usuario paga por el establecimiento de llamada, que oscila entre los 0,12 y los 0,15 euros, por lo que ha denunciado su aplicación ante las autoridades de Consumo.