Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

Blanco (PSOE) afirma que Rajoy es "una burbuja inmobiliaria" que "pinchará"

EFE ·23/01/2011 - 16:57h

EFE - El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, durante su intervención en el acto de presentación de la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, celebrado hoy en la ciudad valenciana.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "como una burbuja inmobiliaria", pues, aunque "las encuestas lo sitúan por encima de su valor, pinchará, ya que los ciudadanos lo pondrán en su sitio" en el proceso electoral.

Blanco ha elevado estas críticas al líder del PP durante el acto celebrado en la Universidad de Alicante para la proclamación de la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín.

A este acto político, organizado por los socialistas alicantinos, también ha estado presente la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, así como la propia Martín y otros cargos del PSPV-PSOE.

La convención de los populares celebrada este fin de semana en Sevilla ha sido calificada por el vicesecretario general del PSOE como "una orgía" y un encuentro que, posiblemente -ha añadido-, ha sido en el que "más se ha hablado y se ha propuesto menos".

"Dicen que están todos unidos, y no hace ni 20 segundos que echaron a Álvarez Cascos", ha apuntado Blanco, quien ha asegurado que "por primera vez" está de acuerdo con Rajoy cuando éste dijo que "Cascos es el pasado".

"Pero él también -en alusión a Rajoy-, pues ambos son de la quinta de Aznar, quien ha vuelto, ha hablado y ha mandado callar a Rajoy", ha agregado el ministro de Fomento.

Blanco, cuya alocución ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, ha indicado que "cada vez que los populares montan una orgía me pongo a temblar", como la celebrada en 1998 cuando "la única reforma que hicieron de verdad" supuso para los pensionista "no ganar poder adquisitivo".

"Con el PSOE, más de 3,5 millones de pensionistas ganaron un 27 por ciento más de poder adquisitivo", ha expuesto el ministro.

Según ha desgranado, los populares han hablado en Sevilla de austeridad, control de gasto, reducción de altos cargos y morosidad.

"Si es así, que empiecen por Radio Televisión Valenciana (RTVV), que está en quiebra, y por la Comunidad Valenciana, que es una de las comunidades autónomas más endeudas de España, que tiene tres vicepresidentes de gobierno y que no paga ni a Correos", ha dicho.

Para Blanco, "la única lección que puede dar el PP es siempre la misma: hipocresía, falsedad y demagogia".

En materia de infraestructuras, el ministro ha asegurado que este año el Corredor Mediterráneo estará incluido en el eje transeuropeo prioritario, "algo que tenía que haber realizado en 2003 el Gobierno de José María Aznar cuando la comisaría europea de Transportes era española".

"No se incluyó por la visión centralista que tuvo Aznar de las infraestructuras y del desarrollo de España", ha continuado Blanco, quien ha defendido la idea de un país "que vertebra de otra forma y que cree en las oportunidades y el desarrollo para todos".

En este sentido, ha aseverado que el Estado de las autonomías ha propiciado "el mayor desarrollo desde el punto de vista de la vertebración territorial, a pesar de que algunos siguen utilizando tres palabras: "Madrid y alrededores".

Para Blanco, el Gobierno mantiene su compromiso de garantizar un Estado de Bienestar "fuerte y sólido que garantice la cohesión y la igualdad", por ello, según ha explicado, "apostar por las infraestructuras es apostar por la cohesión territorial".

"Es necesario que el inversor tenga la garantía de que el Estado del Bienestar es sostenible para saber que su inversión es segura", ha concluido el ministro de Fomento.