Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

Federer supera a Robredo, tercer español eliminado en octavos en el Abierto de Australia

EFE ·23/01/2011 - 07:51h

EFE - El tenista español Tommy Robredo devuelve la bola al suizo Roger Federer hoy, durante el partido de la cuarta ronda del Abierto de Australia disputado en Melbourne, Australia.

El suizo Roger Federer, vigente campeón, se impuso a Tommy Robredo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, en los octavos de final del Abierto de Australia, que se ha quedado sin tres representantes españoles después de la eliminación, también, de Nicolás Almagro y de Fernando Verdasco.

Robredo mantuvo el tipo ante el número dos del mundo, que había ganado al español en nueve de las diez ocasiones en las que se habían topado antes de la cita en el primer Grand Slam de la temporada.

El jugador español, ahora situado en el puesto 52 del mundo, tuteó al helvético mientras mantuvo la precisión necesaria para hacer frente al intercambio propuesto por el suizo. De hecho, Robredo se anotó la segunda manga, que obligó a Roger Federer a un esfuerzo mayor para sacar adelante el compromiso.

El campeón tiró de recursos para evitar la amenaza del tenista de Hostalric, que ya fue incapaz de mantener el tono físico y el tino en los tiros y poco a poco se desmoronó hasta ceder el triunfo. Tardó dos horas y media en claudicar Tommy Robredo.

Federer, que sumó su victoria 58 en el Abierto de Australia, la máxima hasta ahora en la Era Open, se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el el estadounidense Andy Roddick.

La de Robredo es la tercera baja del tenis español en los octavos de final del Abierto de Australia tras la de Nicolás Almagro, que perdió ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-0 y de Fernando Verdasco, derrotado por el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2 y 6-3.

La Armada, que había batido el récord de representantes en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada con cinco, queda ahora en manos de Rafael Nadal y David Ferrer, que jugarán el lunes sus respectivos compromisos.