Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

Verdasco se estrella ante Berdych en el Abierto de Australia

EFE ·23/01/2011 - 08:51h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco abandona la pista tras perder ante el checo Tomas Berdych en la cuarta ronda del Abierto de Australia disputada en Melbourne, Australia, hoy. Verdasco se despidió del Abierto de Australia tras perder por 6-4, 6-2 y 6-3.

Fernando Verdasco, incapaz de salir a flote ante el mejor juego de su adversario, el checo Tomas Berdych, sexto favorito, se despidió del Abierto de Australia, el torneo del Grand Slam que más proyección ha generado al jugador español, arrollado por su adversario 6-4, 6-2 y 6-3.

El tenista madrileño, de 27 años y noveno del mundo, ofreció una de esas versiones en las que, invadido por la inestabilidad sobre la pista, divide el gasto de energía entre la lucha consigo mismo y con el rival.

Tomas Berdych, con el que había jugado en diez ocasiones, no aguardaba una batalla tan clara. Sobre todo al inicio, cuando el madrileño quebró, por primera y única vez el saque del centroeuropeo. Es el checo un tenista que ha madurado. Que a sus virtudes, evidentes, añade ahora la ambición por atravesar las expectativas.

Se vio en el pasado Wimbledon, donde Berdych llegó a la final, que perdió contra el español Rafael Nadal. Pero empieza a ser un hombre a tener en cuenta en todas las grandes citas.

Desde que el checo enmendó la pérdida de su saque todo fue coser y cantar para él. Fue a más. Y rentabilizó la desorientación del madrileño, incómodo, impreciso, que reclamó en varias ocasiones la asistencia del médico de pista para ser atendido en el tobillo.

Berdych crece en el circuito. En el Abierto de Australia ya ha superado la barrera de octavos, su techo hasta ahora en el primer Grand Slam de la temporada, donde le espera ahora el serbio Novak Djokovic, que superó a otro español, Nicolás Almagro, por 6-3, 6-4 y 6-0.