Archivo de Público
Domingo, 23 de Enero de 2011

Rajoy clausura hoy la convención del PP con la mirada puesta en mayo

EFE ·23/01/2011 - 08:26h

EFE - Fotografía facilitada por el PP de su presidente nacional, Mariano Rajoy (c), y la secretaria general, María Dolores De Cospedal (4i) entre otros dirigentes, posando junto a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP antes del almuerzo celebrado durante la segunda jornada de la Convención Nacional del partido en Sevilla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausura hoy en Sevilla la Convención Nacional de su partido, que durante el fin de semana ha reunido en la capital andaluza a 3.000 dirigentes de esta organización con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

La última jornada de este cónclave dará comienzo en torno a las once de esta mañana con la intervención del presidente andaluz del PP y responsable de política autonómica del partido, Javier Arenas, y el discurso de Rajoy, que cerrará la Convención.

Una reunión que comenzó el viernes con la participación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien se ofreció a Rajoy para la "gran tarea" de sacar a España del paro, del "retroceso social y del deterioro institucional" y llevarla al éxito.

Su ofrecimiento ha caído bien entre los dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, que ayer constató que todos en el partido "están remando en la misma dirección" y consideró que la organización que lidera está "absolutamente" unida.

Presidentes autonómicos y alcaldes del partido han intervenido este fin de semana en distintos foros para explicar su posición ante diversos temas.

Una vez concluida la Convención, el equipo encargado de la redacción del programa electoral del partido, compuesto por una quincena de dirigentes, concretará las propuestas del PP para los próximos comicios y tendrá en cuenta para ello las que estos días han expresado los distintos intervinientes.