Jueves, 10 de Enero de 2008

Raikkonen y Massa creen que McLaren será su principal rival

EFE ·10/01/2008 - 19:08h

EFE - Los pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (i) y el finlandés Kimi Raikkonen, posan durante el tradicional acto promocional previo al inicio de la temporada, que la escudería italiana realizó hoy en Madonna di Campiglio (Italia).

Los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, aseguraron hoy que sus principales rivales en el Mundial de este año serán sus colegas de McLaren, el británico Lewis Hamilton y el también finlandés Heikki Kovalainen.

Los pilotos de Ferrari, que comparecieron en una rueda de prensa en la ciudad de Madonna di Campiglio, donde esa escudería organiza un evento deportivo en la nieve, explicaron que descartaban en un principio al español Fernando Alonso, no por sus cualidades, ya que dijeron es un "gran piloto", sino por los automóviles de su escudería, Renault.

De hecho, tanto Raikkonen como Massa dijeron no comprender cómo McLaren "había dejado escapar" a Alonso.

Respecto a quién de los dos será el primer piloto de Ferrari este año, Raikkonen dijo: "Siempre he salido a la par con mi compañero. Esta vez será igual. Después en un determinado momento del campeonato se apoyará más a quien vaya delante".

Massa se expresó en términos parecidos cuando comentó que el año pasado "el equipo funcionó muy bien como grupo" y aseguró que se le ha reconocido "al cien por cien" todo lo que ha hecho.

Luego destacó: "Si tengo posibilidades de luchar este año, el equipo hará todo por ayudarme".

Raikkonen agradeció, además, a Massa la ayuda que le prestó en el Mundial del año pasado, que lo llevó a ganar en la última carrera.

Sobre ese aspecto, Massa bromeó al afirmar que sí se lo había agradecido, pero poco, porque Raikkonen "es un hombre de pocas palabras".

Los pilotos explicaron que otros conductores en competición este año, como el polaco Robert Kubica de BWV Sauber, son también muy buenos, pero creen que ninguno tiene automóviles tan buenos como los que poseen Ferrari y McLaren.

No obstante declararon que con las nuevas reglas acerca de las ayudas electrónicas, las carreras vuelven a estar más en manos de los pilotos que de los ingenieros.

"Las salidas serán más humanas", dijo Massa en relación a la eliminación del control de tracción de salida y agregó: "ahora será más divertido. Bastará con aprender a ser más dulce con el acelerador".