Archivo de Público
Sábado, 22 de Enero de 2011

Rajoy pedirá revisar el sistema de pensiones de los diputados para eliminar privilegios

EFE ·22/01/2011 - 14:40h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras acreditarse en la Convención Nacional que los populares celebra durante el fin de semana en Sevilla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores, y la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos.

En la entrega de los Premios Proyectos y Buenas Prácticas, celebrada en el marco de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha dicho que su partido va a "dar la talla", a demostrar que en tiempos difíciles sabe "estar a la altura" y a ser austero.

"Vamos a cuidar el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho pagarlo porque le cuesta mucho ganarlo y vamos a dar ejemplo", ha asegurado el líder del PP.

Al modelo de pensiones de diputados y senadores, aprobado en 2006, pueden acceder los parlamentarios que hayan ejercido esa actividad al menos siete años y cuenten con 65 en el momento de recibir la pensión.

Más que de una pensión, según explicaron en su día fuentes parlamentarias, se trata de un complemento que se suma a la cotización de aquellos ex parlamentarios que han cumplido un mínimo de siete años.

Tan sólo unos 80 de los más de 3.600 ex diputados y senadores que ha habido en democracia han recibido de las Cortes un complemento a su cotización de una media de 1.066 euros.

Rajoy ha dicho que ahora que vienen "tiempos difíciles" desde el punto de vista económico y que va a haber que hacer "más con menos", se va a ver que el PP sabe gestionar en los momentos de dificultad.

"Si algo ha caracterizado siempre al PP es que sabe gestionar la economía", ha insistido el presidente de los "populares", quien ha asegurado que los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas "que van a ser muchos" después del 22 de mayo "van a estar a la altura de las circunstancias".

Según Rajoy, las elecciones autonómicas y municipales van a ser el "prólogo de una gran victoria" que es la de conseguir el PP el Gobierno "el próximo año o cuando sea".

Ha asegurado que en el PP están "muy animados" porque mucha gente que en su día prefirió apoyar a otras fuerzas políticas ahora "mira, viene y siente que el PP es su casa".

El líder del PP ha enviado un mensaje a todos ellos y les ha dicho que "serán bien recibidos" y que "gobernarán" para todos.