Archivo de Público
Sábado, 22 de Enero de 2011

"Da cierto repelús escuchar a Rubalcaba hablar de muerte digna"

El presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, dice que la muerte digna no es solo "morir sin dolor" y califica de "señuelo" el proyecto del Ejecutivo

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·22/01/2011 - 12:08h

Al presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, le da "cierto repelús" escuchar al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hablar de muerte digna".

Así lo ha asegurado Cervera durante su participación en la sesión plenaria sobre "Lo primero, las personas", dentro de la convención nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Cervera cree que su partido no debe cometer "el error" de secundar la agenda que va diseñando el Gobierno, porque muchas veces se compone de "señuelos" con los que pretende desviar la atención de lo que son necesidades reales, y fue en ese contexto en el que se refirió a la intención del Ejecutivo de presentar una normativa que regule la muerte digna. "Da cierto repelús" que sea Alfredo Pérez Rubalcaba el que lo anuncie, comentó.

La muerte digna, precisó, no es sólo "morir sin dolor", sino garantizar una "humanización asistencial" que requiere medios y recursos de cuidados paliativos que ya están garantizando las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Para Cervera, en materia de malos tratos, el Gobierno sigue ofreciendo "lo mismo, un teléfono de asistencia y campañas publicitarias". El dirigente regional conservador ha calificado las medidas del Ejecutivo de "ingeniería social", "engaño masivo" y "propaganda" y ha pedido "soluciones reales para los problemas reales de las personas reales".