Archivo de Público
Sábado, 22 de Enero de 2011

"Alves seguirá"

La renovación del brasileño preocupa más que el Racing

GERMÁN ARANDA ·22/01/2011 - 08:00h

zueras - Guardiola abandona la sala de prensa, ayer.

Cada día, Guardiola se levanta sin saber qué hará la temporada que viene, puesto que todavía no ha renovado su contrato, que finaliza al término de la actual campaña. Tiene más claro, sin embargo, que Dani Alves sí que seguirá en el Barça, pese a que la renovación del brasileño sigue encallada después de que el club le hiciera el pasado jueves una oferta a priori definitiva para situarse en el escalafón salarial inmediatamente inferior al de Xavi e Iniesta.

"No está nada roto, esas son mis informaciones. Todo se arreglará, al final Dani seguirá y tengo la sensación de que por muchos años", aseguró el técnico. "Y, si no, no será culpa ni de Alves ni del club. Son cosas que pasan y ya está", matizó el técnico, que precisamente hoy no puede alinear en el partido ante el Racing al brasileño, de baja por una rotura fibrilar.

El Barça arranca ante el Racing una segunda vuelta que el equipo espera sea lo más parecida posible a la primera, cerrada con un espectacular balance de 52 puntos. "La primera vuelta es pasado, está ahí detrás. No podemos mirar los números tan buenos que hemos hecho, sino volver a ganar", insiste el técnico.

Guardiola alineará al once de gala con excepción del mencionado Alves. Entre ellos, a Iniesta, que jugó todos los partidos de Liga de la primera vuelta. "Es el fichaje del año", le elogió el entrenador.

Del rival, el Racing, Guardiola avisa del peligro: "Es un equipo que intenta jugar el balón, parecido al Betis", que consiguió vencer al conjunto azulgrana el pasado miércoles en Copa.

El encuentro, justamente, servirá también para pasar página del resultado copero. Una derrota de la que, según el técnico, "no hay que buscar culpables".

Y, tal vez, para ampliar la ventaja respecto al Madrid: "Cuatro puntos no son nada ante un rival como el Madrid". Preguntado por los insultos a Mourinho, Pep quiso hacer un llamamiento general al civismo en los campos de fútbol: "No se puede desear la muerte a una persona. Estamos dando un ejemplo y tenemos una obligación. La gente tiene que hacer un esfuerzo para comportarse educadamente. No cuesta nada". Quedó claro.

La compra del Racing

El Racing tiene el difícil reto de estar centrado en el fútbol mientras se gesta la compra del club por parte del magnate indio Ahsan Ali Syed, que ayer envió un comunicado oficial en el que se declara "entusiasmado y muy orgulloso" de ser "el nuevo propietario del Racing" y expresa su intención de llevarle "al mayor nivel de éxito en España y en Europa". Desde el club y el Gobierno de Cantabria, sin embargo, se declararon sorprendidos. "Hay acuerdo, pero aún no se ha formalizado la venta, no se ha firmado", declaró Pernía, presidente del Racing.