Jueves, 10 de Enero de 2008

Grande-Marlaska llega al Hospital Donostia para interrogar a Igor Portu

EFE ·10/01/2008 - 08:19h

EFE - Fotografías facilitada por el Ministerio del Interior de Igor Portu (i) y Martín Sarasola, arrestados el pasado domingo en Arrasate (Guipúzcoa).

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha llegado hoy hacia las 17:15 horas al Hospital Donostia de San Sebastián para interrogar al presunto etarra Igor Portu, quien permanece ingresado por las lesiones que sufrió a raíz de su detención el pasado domingo en Arrasate (Guipúzcoa).

Grande-Marlaska ha decidido trasladarse a San Sebastián para tomar declaración a Portu antes de que el plazo de cinco días de detención incomunicada venza mañana, cuando tiene previsto interrogar también en la Audiencia Nacional al otro presunto etarra, Martín Sarasola, arrestado junto a él.

Igor Portu fue ingresado en la madrugada del pasado lunes en la UCI de este centro sanitario, al que llegó con una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis, además de hematomas en el tórax, en el ojo izquierdo y en rodillas y tobillos.

Ayer pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación y esta tarde será interrogado por el juez Fernando Grande-Marlaska, quien sustituye en estas diligencias al juez Juan del Olmo, quien se encontraba de guardia el día en que se produjeron las detenciones, por estar disfrutando de un permiso.

Numerosos medios de comunicación esperaban desde primera hora de la mañana la llegada del juez en el exterior del hospital donostiarra, al que el juez accedió de forma discreta por una de las entradas traseras.