Archivo de Público
Viernes, 21 de Enero de 2011

Rajoy apela a Aznar para lanzar su mensaje de cambio

"Una mayoría de ciudadanos sienten que el cambio de Gobierno es ya una necesidad nacional", afirma el líder conservador

PUBLICO.ES / EFE ·21/01/2011 - 13:22h

Mariano Rajoy, presidente del PP, lanzó un mensaje muy claro a su llegada a Sevilla, donde este fin de semana el PP celebra su Covención Nacional: en España "no soplan vientos de cambio porque sí", sino porque "una mayoría de ciudadanos sienten" que el cambio de Gobierno es ya "una necesidad nacional".

En un acto celebrado con alcaldes y candidatos a alcaldes de Andalucía, Rajoy mostró al PP como el partido que puede generar confianza en los ciudadanos en tiempos de crisis.

El líder de conservador se remitió a 1996 para señalar que, al igual que hizo el Gobierno de José María Aznar, también él cambiará el rumbo del país. Además, describió el proyecto del PP como una invitación a "la concordia". "Queremos sumar, no dividir", sentenció.

Que la Convención del PP se celebre en Sevilla obedece, explicó Rajoy, a que la ciudad y Andalucía en general ofrecen "un enorme potencial de crecimiento": en el PP creen que Andalucía "pude liderar el cambio político" de España.

Rajoy también explicó el porqué del eslogan de la convención, Puedes confiar.  "En este momento hay en España una enorme desconfianza, dudas e incertidumbres. La gente no confía en el Gobierno. Y queremos decir a los españoles que se pueden hacer las cosas de otra manera y que nosotros lo haremos de otra manera".

También defendió "la buena gestión" del Partido Popular, no sólo de cuando estuvo en el Gobierno, sino ahora, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.

La creación de empleo será la prioridad del PP para superar una crisis a cuyo empeoramiento ha contribuido el Gobierno con sus medidas "atropelladas" y con "más errores que los que puede cometer".

El líder del PP expresó su deseo de que el candidato de los populares a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, gane las elecciones locales en la ciudad en mayo.