Archivo de Público
Viernes, 21 de Enero de 2011

De la Iglesia: "Cuando te pones a mediar, recibes bofetadas por ambas partes"

El presidente de la Academia de Cine subrayó que es su voluntad llegar a acuerdos para conseguir una ley "beneficiosa" para creadores e internautas

EUROPA PRESS ·21/01/2011 - 12:46h

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia. EP

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha subrayado esta mañana que su "voluntad de llegar a acuerdos" para conseguir una ley 'antipiratería' "beneficiosa" para creadores e internautas le ha hecho "recibir bofetadas" por ambas partes.

En declaraciones en el programa Informativo Matinal de Telecinco, el director ha señalado que "cuando alguien quiere llegar a acuerdos y ponerse en medio de una discusión, recibe bofetadas de las dos partes", por lo que augura todavía más tortazos en el futuro.

"La gente escucha poco y eso no puede ser, tienes que mirar alguien a los ojos y preguntarle cómo lo ve para cambiar tu punto de vista y sobre todo para avanzar. Tenemos que conseguir que se proteja la propiedad intelectual y que se mantenga la libertad", ha dicho.

A su vez, el director ha indicado que, después de reunirse con representantes de internautas en la Academia de Cine, ha llegado a la conclusión de que ambas partes tienen "muchos puntos común". "En realidad, se trata un problema de metodología", ha subrayado.

"Es cierto que --los creadores-- necesitamos protección, pero también es cierto que tenemos que llegar a un acuerdo con la gente de Internet y que nosotros tenemos que dar el primer paso. Tenemos que pensar en nuevos modelos de mercado y de financiación", ha señalado.