Archivo de Público
Viernes, 21 de Enero de 2011

Gallardón se suma a los que piden a Cascos "una vuelta a casa"

"Lo estamos esperando", ha dicho el alcalde de Madrid, que ha expresado su "dolor y tristeza" por la salida del ex ministro del PP

PUBLICO. ES / EFE ·21/01/2011 - 10:22h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una rueda de prensa. EFE

El PP no olvida a Álvarez Cascos. Si ayer la vicesecretaria general del partido, Ana Mato, reivindicaba al ex ministro y ex militante conservador como "una parte importante del PP" y Dolores de Cospedal le daba la bienvenida para un apoyo al PP de Asturias; hoy ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha vuelto a pedirle al asturiano "una vuelta a casa".

"Lo estamos esperando para que vuelva a casa", ha dicho el primer edil madrileño en una entrevista a la Cadena Ser, dos días después de que los seguidores de Cascos certificaran su candidatura en un nuevo partido para las autonómicas de mayo.

"En lo personal", Gallardón ha expresado "su tristeza" por la salida del ex ministro del PP porque han sido "muchos años trabajando con él". "Es un dolor, es una herida que una persona tan importante en la historia del partido tome esa decisión", ha señalado.

A nivel político, el alcalde ha asegurado que confía en que el ex ministro "haga una reflexión y que de eso nazca una vuelta a su casa", ha indicado, recordándole a Cascos que "siempre en un partido te puedes llevar un disgusto, pero lo importante es que eso no se vuelva en contra de los propios compañeros y tu propia memoria".

"No se puede tener nostalgia de uno mismo y, cuando eso ocurre, además de dolor a tus antiguos compañeros te lo causas a ti mismo", ha considerado, asegurando que él no estará "nunca hablando en representación de otra formación política que no sea el PP", que ha definido como su "casa".

El disgusto de Gallardón

A renglón seguido, ha recordado que él mismo ha "sufrido esos embates y reveses", cuando Mariano Rajoy tomó la decisión de dejarlo fuera de las listas al Congreso tras pedirlo públicamente.

"Uno puede dejar la política, pero no hacer política fuera de tu casa ideológica"

"Estaba convencido de que la respuesta sería que sí, y luego resultó que no. Me llevé disgusto muy importante, pero creo que cuando se ha militado en una formación política, como Cascos o yo, prácticamente desde que teníamos pantalón corto, uno puede decidir dejar la política, que es una decisión razonable e incluso puede ser saludable, pero no entiendo cómo se puede convertir ese dolor en decisión de hacer política fuera de tu casa ideológica y afectiva", ha zanjado.

Por último, ha asegurado que la elección del cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas al Principado se ha realizado siguiendo los "mecanismos democráticos" con los que cuenta el partido para este fin. "Y tan democrático es (tomar esta decisión) en un congreso como que lo haga un comité electoral que nace del último congreso", ha concluido.