Archivo de Público
Viernes, 21 de Enero de 2011

Uno de cada tres menores usa internet sin control

Casi el 90% de los menores españoles navega solo por internet

PAULA DÍAZ ·21/01/2011 - 01:00h

Casi el 90% de los menores españoles navega solo por internet y uno de cada tres reconoce, además, que sus padres "no hacen nada" para controlarles. Así lo pone de manifiesto el estudio Menores y Redes Sociales, realizado por el Foro de Generaciones Activas de la Fundación Telefónica.

El informe, basado en más de 8.000 encuestas hechas a escolares de entre 10 y 18 años que usan internet, revela que el 35% son usuarios avanzados de las redes sociales como Tuenti o Facebook, ya que disponen de más de un perfil . Este grupo es el más "experto y autónomo en la navegación", pero también el más arriesgado: el 22% cree que puede colgar "cualquier foto o vídeo" en la red.

"La experiencia provoca una falsa seguridad en el conocimiento del medio que hace que crean que ellos no corren riesgos", explicó Charo Sádaba, coautora del informe. El acoso por la red (ciberbullying) es uno de esos riesgos. Un 8% de los menores reconoce haber utilizado internet para perjudicar a alguien y un 11%, haber sido el perjudicado.