Archivo de Público
Jueves, 20 de Enero de 2011

Dos muertos, incluido un niño, y 17 heridos en ataques contra chiíes en Irak

EFE ·20/01/2011 - 09:13h

EFE - Miembros de las fuerzas iraquíes de seguridad inspeccionan el lugar del atentado suicida perpetrado ayer en Baquba, al este de Bagdad, Irak. Hoy un nuevo ataque ha matado a tres personas.

Al menos dos personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en dos atentados contra peregrinos chiíes en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un niño chií falleció y otras ocho personas, entre ellas dos mujeres, resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una carretera en el pueblo de Kanan, 20 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala.

La explosión se registró al paso de un grupo de peregrinos de esta confesión que iba a participar en las celebraciones del "Arbainiya", la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.

En la zona de Al Dura, al sur de Bagdad, otra bomba estalló cerca de varios visitantes chiíes que se dirigían hacia la ciudad de Kerbala, donde se encuentra el mausoleo de Husein.

Este atentado causó la muerte de una persona y heridas a otras nueve, indicaron las fuentes, que agregaron que los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos.

Anoche, seis peregrinos chiíes de Irán fueron heridos por un grupo de hombres que utilizaban armas blancas, cuando viajaban en una caravana para asistir a las celebraciones de su comunidad en Diyala.

También en esta provincia, un atentado, dirigido contra una caravana de peregrinos chiíes que se preparaban para las celebraciones de la "Arbainiya", causó la muerte de dos personas y heridas a otras trece.