Archivo de Público
Jueves, 20 de Enero de 2011

Los primeros juegos en tres dimensiones para la 3DS

Los principales desarrolladores apoyan el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo con cerca de 30 títulos para el día del estreno

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·20/01/2011 - 17:05h

Imágenes del 'Pro Evolution Soccer 2011 3D' y 'Dead or Alive Dimensions' para la consola Nintendo 3DS.

La 3DS contará desde el día de su lanzamiento, el próximo 25 de marzo, con cerca de una treintena de títulos especialmente diseñados para ser visionados en tres dimensiones. Míticos títulos de franquicias asentadas, como Street Fighter, Pro Evolution Soccer o Dead or Alive, contarán con versiones de juegos 3D.

Yoshinori Ono, gurú de Capcom, una de las principales compañías japonesas de desarrollo de videojuegos, se mostró convencido de que la 3DS "abre un camino de nuevas posibilidades", al presentar las primeras imágenes de Super Street Fighter IV 3D Edition, un juego de lucha que permitirá que los jugadores puedan intercambiar personajes entre consolas, además de jugar a través de una conexión inalámbrica con otros jugadores que se encuentren al alcance o a través de Internet.

Yves Guillemot, presidente del estudio Ubisoft, aseguró que estaba realmente "alucinado" de lo que es capaz la nueva Nintendo 3DS. "Las posibilidades son infinitas con esta máquina y esperamos tener ocho juegos preparados para esta consola en 2011".

Konami ya ha desvelado las primeras imágenes del juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2011 3D. "Era fundamental eliminar las gafas para crear el efecto 3D", aseguró Naoya Hatsumi, responsable de diseño de la franquicia futbolística. Por su parte, Shinji Enomoto, director de negocio de PES, sentenciaba que "los jugadores vivirán los partidos como si estuvieran en el terreno de juego".

Desde Tecmo y Team Ninja, el estudio que revolucionó los juegos de lucha con la llegada de Dead or Alive, Yosuke Hayashi, productor de la serie apuntaba a que la consola 3DS es una buena oportunidad para presentar nuevas ideas. "Estábamos esperando una plataforma que nos permitiera innovar", aseguraba al presentar las demo jugable de DAO Dimensions.

Y la lista continúa, con títulos que llegarán antes del verano, como The Sims 3 de EA, Lego Star Wars III: The Clone Wars de LucasArts, Ridge Racer 3D de Namco, Super Monkey Ball 3D, Crush 3D y Thor: God of Thunder de SEGA, Puzzle Bobble Universe de Square Enix, Samurai Warriors: Chronicles de Tecmo, Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars, Splinter Cell 3D, Rayman 3D, Asphalt 3D, Combat of Giants Dinosaurs 3D, James Noir's Hollywood Crimes, Driver Renegade y Rabbids 3D de Ubisoft.

Jugando con los juegos de la casa

La propia Nintendo también tiene preparados varios juegos de cosecha propia, como Pilotwings Resort, Nintendogs + Cats, Steel Diver, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario. Y además, una enorme sorpresa para los jugadores más experimentados: en 3DS volvera The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, uno de los juegos que aún hoy es considerado como uno de los títulos mejor de todos los tiempos.