Jueves, 10 de Enero de 2008

Fisichella y Sutil confirmados como los pilotos titulares de Force India

EFE ·10/01/2008 - 17:48h

EFE - El equipo Force India, hasta la pasada temporada conocido como Spyker, confirmó hoy que sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula Uno de 2008 serán el italiano Giancarlo Fisichella (en la imagen) y el alemán Adrian Sutil.

El equipo Force India, hasta la pasada temporada conocido como Spyker, confirmó hoy que sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula Uno de 2008 serán el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil, y que el piloto de pruebas será el también italiano Vitantonio Liuzzi.

Así lo anunció hoy el indio Vijay Mallya durante un acto celebrado en Bombay, junto a los tres protagonistas.

Numerosos pilotos, entre los que se encontraba el español Roldán Rodríguez, aspiraban a dicho puesto, pero la escudería se ha decantado por la experiencia de Fisichella, piloto que procede de Renault.

Fisichella, de 34 años y piloto de Fórmula Uno desde 1996, será el piloto número uno del equipo. Sutil, que el año pasado ya fue titular en Spyker, será su compañero de equipo.

El italiano, que dejó Renault al acabar la pasada campaña, al igual que el finlandés Heiki Kovalainen -sus sustitutos son el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet-, ha pasado desde 1996 por los equipos Minardi, Jordan, Benetton, Sauber y Renault.

'Fisico' ha disputado 194 grandes premios con un saldo de tres victorias, 18 podios, tres 'poles' y dos vueltas rápidas. Sutil tiene 24 años y cumple su segunda campaña en la máxima categoría. Ha participado en 17 grandes premios con un octavo puesto como mejor resultado.