Archivo de Público
Jueves, 20 de Enero de 2011

El PP trata de rentabilizar el tirón de Álvarez-Cascos

Ana Mato afirma que el ex ministro "es una parte importante del partido" y le incluye en un vídeo promocional de su Convención Nacional

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA ·20/01/2011 - 14:08h

"Francisco Álvarez Cascos es una parte importante de este partido y lo seguirá siendo". La frase de la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato pudo parecer un desliz.

Pero no: Mato era muy consciente de lo que decía, a pesar de que el pasado 1 de enero el ex ministro de Fomento pidió su baja como militante y sus seguidores han registrado un nuevo partido en Asturias para presentarse a las elecciones autonómicas.

Mato hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla bajo el lema Puedes confiar. Entre otras cosas, presentó los vídeos de promoción de este acto, en uno de los cuales aparece Francisco Álvarez Cascos.

La dirigente del PP reconoció que el ex ministro sale en ese vídeo "como no puede ser de otra manera" porque fue un destacado dirigente del partido durante muchos años como secretario general y porque también fue vicepresidente y ministro de Fomento en los ocho años de gobierno de José María Aznar. Mato quisó recordar los vínculos de Cascos al PP y rentabilizar así su figura, ahora que el ex número que parece que va a competir contra sus antiguos compañeros.

Mato evitó, no obstante, pronunciarse sobre el nuevo partido político que han formado los partidarios de Cascos en Asturias y se limitó a afirmar que el PP cuenta en esta comunidad "con una magnífica candidata" y, por lo tanto, "va a ganar las elecciones".

Señaló que "el PP concurre en toda España y en todos los ayuntamientos con un programa centrado en las personas" convencido de que "la sociedad española reclama un cambio" y "necesita confiar en un partido político".