Archivo de Público
Jueves, 20 de Enero de 2011

Bezabeh se ratifica en todo lo declarado anteriormente ante la Guardia Civil

EFE ·20/01/2011 - 13:10h

EFE - El plusmarquista nacional de 5.000 metros, Alemayehu Bezabeh, ex discípulo de Manuel Pascua, uno de los entrenadores implicados en la operación Galgo, sale tras declarar esta mañana como testigo en el juzgado de instrucción número 24 de Madrid.

El atleta Alemayehu Bezabeh, ex discípulo de Manuel Pascua, uno de los entrenadores implicados en la Operación Galgo, ha declarado esta mañana como testigo en el juzgado de instrucción número 24 de Madrid, en el que se ratificó en las declaraciones realizadas ante la ante la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre, indicaron fuentes jurídicas.

El plusmarquista nacional de 5.000, que fue interceptado el pasado 9 de diciembre junto a Pascua y el ex ciclista de "mountain bike" Alberto León, recientemente fallecido, reveló entonces que le había sido extraída una "bolsita de sangre" y que posteriormente debía ir al médico para que le tratara de un problema de ictericia.

Bezabeh se presentó en el juzgado sin abogado y a una hora muy temprana, sobre las 8:45, cuando su citación estaba previsto para las 11:00 horas.

Después de declarar cerca de media hora ante la jueza Mercedes Pérez Barrios, titular de dicho juzgado, no quiso hacer declaraciones y, visiblemente nervioso, se deshizo de un gran número de periodistas y cogió un taxi para abandonar la zona.

En la mañana de hoy también declaró ante la misma jueza el ciclista Joaquín Novoa, ex corredor del Cervelo, a quien el sumario relaciona con el caso.

Quien no se presentó a declarar como testigo fue la atleta holandesa Adrienne Stefanie Herzog, también citada como testigo en este caso.