Jueves, 10 de Enero de 2008

Un detenido por violación alega que pensó que a la chica "le iba el juego"

Arguye que la víctima nunca "pidió socorro"

EFE ·10/01/2008 - 14:26h

La Policía ha detenido en Santander a un estudiante de 22 años acusado de haber violado a una joven de 25 y que ha reconocido en Comisaría que ella no quiso tener relaciones sexuales, pero que él siguió adelante convencido de "que le iba ese juego" porque "nunca gritó pidiendo socorro".

Sin zapatos ni parte de su ropa

Los hechos ocurrieron en la noche del 4 al 5 de enero en el trastero de la casa del arrestado, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.C..

La joven logró huir, salió a la calle sin zapatos y sin parte de sus ropas y solicitó ayuda a unos empleados municipales con los que se encontró sobre las 08.00 de la mañana.

La Policía asegura que los dos jóvenes se conocían, que había coincidido esa noche de copas y que ambos decidieron ir a la casa del detenido, donde él empezó a desnudarla.

La denunciante ha indicado que ella se negó y que, pese a su resistencia, O.C. la forzó.

Éste ha declarado en Comisaría -siempre según la Policía- que aunque la chica "decía que no quería, nunca gritó pidiendo socorro", por lo que pensó que "le iba ese juego" y que en realidad consentía, porque "no dijo un no rotundo". El joven ha alegado además que no se acuerda de todo lo ocurrido porque estaba borracho.

O.C., que carece de antecedentes penales, ha ingresado en prisión preventiva tras haber sido puesto a disposición judicial.