Archivo de Público
Jueves, 20 de Enero de 2011

Guillermo García López gana a Schwank

EFE ·20/01/2011 - 06:51h

EFE - El tenista español Rafael Nadal celebra tras derrotar al estadounidense Ryan Sweeting.

El español Guillermo García López superó al argentino Eduardo Schwank (6-4, 7-6(8) y 6-1) e igualó su mejor registro en un Grand Slam al alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

El jugador albaceteño solo había firmado un papel similar en el 2008, cuando superó las dos primeras eliminatorias en el Melbourne Park y después en Wimbledon. Después decayó. El pasado curso fue apeado en la ronda inicial del primer Grand Slam del curso.

García López se apuntó el primer set y contuvo después el intento de reacción del argentino, que dispuso de dos puntos para anotarse el set. No pudo. Fue del lado del español, que encarriló definitivamente el choque que sentenció con facilidad en el tercero.

Guillermo García López, que se enfrentará ahora al ganador del choque entre el británico Andy Murray, quinto favorito y el ucraniano Iliya Marchenko, es el quinto español que accede a la tercera ronda. El miércoles lograron el pase Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, a los que se sumó Rafael Nadal. Feliciano López, sin embargo, quedó eliminado al perder con el australiano Bernard Tomic.