Jueves, 10 de Enero de 2008

Cortés dice que los coleccionistas de arte en España lo tienen muy difícil

EFE ·10/01/2008 - 15:45h

EFE - Luis Eduardo Cortés, presidente del IFEMA.

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha asegurado hoy durante la presentación de la feria de arte Arco 2008, que se expondrá en ese recinto, que en España los coleccionistas "lo tienen muy difícil" porque el Estado "no les ayuda".

Cortés ha asegurado que en España los coleccionistas "no han sido bien tratados" y que son ellos, precisamente, "los que consiguen que vaya habiendo en el país un patrimonio artístico importante".

En respuesta a una galerista presente en el hotel donde se ha presentado Arco 2008, que se celebrará entre el 13 y el 18 de febrero, Cortés ha precisado que "la culpa" no es de las salas sino de "Hacienda y del conjunto de la Administración".

"Un americano -ha dicho Cortés, que se ha declarado él mismo coleccionista de arte- no tendrá problemas sino facilidades para comprar y llevar obras a su país, por eso el patrimonio de Estados Unidos es importante".

Sin embargo, ha lamentado, si desde España "se quiere traer obra" no es "nada fácil" porque el Estado "no les ayuda" y "más bien" se ponen todo tipo de dificultades.