Archivo de Público
Miércoles, 19 de Enero de 2011

Detenida una familia rumana por explotar sexualmente a una menor

El hijo engañó a la chica, de 16 años, para viajar a España con el objetivo de buscar a su madre, pero terminó violándola y forzándola a prostituirse en un polígono malagueño

EFE ·19/01/2011 - 18:55h

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a una familia de origen rumano, el matrimonio y su hijo de 16 años, acusados de explotar sexualmente a una menor de su misma nacionalidad que, bajo amenazas, fue obligada a prostituirse durante varias semanas en un polígono de Málaga. Según ha informado la Policía, la víctima, de 16 años, había contactado por Internet con el hijo de esta familia, quien la había convencido para viajar con ellos a España y llevarla junto a su madre que residía en Albacete.

La menor aceptó el plan pero su destino final no fue la localidad manchega sino Málaga, donde fue obligada a ejercer la prostitución para pagar el precio de su viaje y la deuda contraída. Era forzada, mediante golpes y patadas, a prostituirse en un polígono de Málaga y le habían retirado su carta de identidad para evitar su fuga. Además, debía ejercer la prostitución junto a la madre de la familia que la retenía, quien la vigilaba y acaparaba las ganancias obtenidas. Por si fuera poco, la joven era víctima de abusos sexuales y violaciones continuas por parte del hijo de esta familia, de su misma edad.

Uno de sus clientes, al enterarse de que estaba siendo explotaba y agredida sexualmente, la ayudó a huir y la llevó personalmente hasta Albacete para reunirse con su madre, que denunció inmediatamente los hechos. Poco después, los agentes de la Comisaría de Málaga procedían a la detención de la pareja y de su hijo en Torremolinos. El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

En el registro de la vivienda se ha encontrado ropa y otros efectos personales de la víctima, junto a su carta de identidad. La pareja que explotaba sexualmente a la menor tenía otros tres hijos de corta edad que fueron entregados a los Servicios de Protección de Menores dependientes de la Junta de Andalucía.