Archivo de Público
Miércoles, 19 de Enero de 2011

El diputado de Melilla detenido permanece en comisaría a la espera de prestar declaración

EFE ·19/01/2011 - 13:17h

EFE - Foto de archivo (sin fecha), cedida por El Faro de Melilla, del diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, que ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con la red de narcotraficantes desmantelada recientemente en Madrid y que había construido el mayor laboratorio de cocaína conocido hasta ahora en Europa.

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, detenido esta mañana por su supuesta relación con la red de narcotraficantes desmantelada recientemente en Madrid, se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Sellam ha sido detenido esta mañana y conducido hasta la Jefatura Superior de Policía, escoltado por dos agentes, donde está previsto que declare en las próximas horas.

Fuentes de la investigación han explicado que el arresto de Sellam está vinculado con unas pesquisas previas desarrolladas por la Fiscalía Antidroga en relación con esta importante red dedicada al narcotráfico a gran escala.

Según estas fuentes, el diputado de la Asamblea melillense está acusado de un presunto delito de blanqueo de dinero procedente de la venta de droga.

Además del diputado cepemista, la Policía Nacional ha detenido también en la ciudad autónoma a la abogada y asesora fiscal Asunción Collado, también relacionada presuntamente con el blanqueo de capitales.

Por su parte, el también diputado de Coalición por Melilla Abdelhamid Mohamed ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que la situación de Sellam no es de detenido, sino que ha recibido una "citación", por lo que no se han querido pronunciar sobre este tema hasta que se aclare la situación.

Coalición por Melilla cuenta con cinco diputados en la Asamblea melillense, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Asimismo, Sellam es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, como representante del Estado.