Archivo de Público
Miércoles, 19 de Enero de 2011

Se retrasa 2 horas inicio del toque de queda en Túnez al mejorar la situación

EFE ·19/01/2011 - 09:54h

EFE - Trabajadores municipales limpian una calle de la capital tunecina, tras las protestas registradas en distintos puntos de la ciudad, ayer 18 de enero de 2011.

El inicio del toque de queda nocturno, vigente en Túnez desde el pasado jueves, se retrasó hoy en dos horas en virtud de "una mejora de la situación de seguridad", anunció hoy la televisión estatal tunecina.

"Debido a la mejora de la seguridad, se ha decidido aliviar el toque de queda a partir de hoy, que estará vigente desde las 20.00 horas locales (19.00 GMT) hasta las 05.00 (04.00 GMT)", señaló un locutor de la televisión.

Hasta el momento, el toque de queda comenzaba a las 18.00 horas locales y se levantaba a las cinco de la madrugada.

Las milicias de partidarios del depuesto presidente, Zine el Abidine Ben Alí, aprovecharon las últimas noches para intentar sembrar el caos y el pánico entre la población, efectuando disparos en varias zonas de la capital y otras regiones y atacando a los militares.

La pasada noche fue por primera vez de relativa calma en Túnez.

La televisión indicó, sin embargo, que otras medidas del estado de excepción, vigente desde el jueves, se mantendrán, como la prohibición de reuniones en la vía pública de más de tres personas y la autorización a las fuerzas de seguridad de disparar a quien escape a un control policial o militar.

Aún así, las fuerzas antidisturbios han permitido hoy una concentración de cerca de un millar de personas en la popular avenida Habib Burguiba de la capital que piden la disolución del partido del poder de Ben Alí.