Archivo de Público
Miércoles, 19 de Enero de 2011

Cospedal da la bienvenida a un apoyo de Cascos al PP en Asturias

La número dos de los conservadores no descarta nada con tal de gobernar en el Principado

PUBLICO.ES/EFE ·19/01/2011 - 13:25h

María Dolores de Cospedal recibe una bolsa de fabes de un militante del PP en Asturias. L. CEREJIDO (EFE)

El PP está dispuesto a cualquier cosa para gobernar en Asturias. Incluso un acuerdo con la formación que Álvarez Cascos pretende impulsar tras su salida del PP después de que Génova le rechazara como candidato para las próximas autonómicas.

Así lo ha asegurado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien afirmó que cualquier "apoyo" al programa electoral de su partido en Asturias será "bienvenido", tras ser preguntada por un eventual acuerdo con Cascos.

"Todos los apoyos de todo el mundo serán bienvenidos", ha dicho la dirigente conservadora, antes de incidir en que en las próximas fechas se conocerá el programa electoral de su partido en el Principado. Eso sí, ha supeditado que esa bienvenida estará condiciona a que la otra parte apoye el programa de los 'populares' para Asturias.

La "candidata de todos"

Cospedal, que ha visitado junto a la candidata popular en Asturias, Isabel Pérez Espinosa, las obras del futuro Palacio de Congresos ha dicho que su partido está dispuesto a todo aquello que sea bueno para el interés general de Asturias, aunque ha apuntado que hablar de posibilidades o de hipótesis que no se saben si existen es "aventurado".

Cospedal considera imprescindible conseguir apoyos suficientes para gobernar

Asimismo, ha indicado que el PP tiene un proyecto para conseguir un objetivo claro, que es el cambio político en Asturias, por lo que lo más importante es conseguir una mayoría suficiente para gobernar.

Preguntada por si preocupan en Génova las bajas de afiliados en el PP asturiano, ha enfatizado que en todos los partidos políticos hay altas y bajas "constantemente".  "Hoy la inmensa mayoría del PP de Asturias está con nuestra candidata", ha destacado.

 

 

Cascos: "Rajoy me dijo: 'Quiero que seas el candidato'"

El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos reveló el martes por la noche en el programa 'Al rojo vivo' en La Sexta2  que líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo que quería que él encabezara la lista del partido por Asturias. "Mariano Rajoy me dijo: 'Quiero que seas el candidato'".

Es más, añadió que escuchó "muchos testimonios de personas" que pensaban que la disponibilidad que él ofrecía "merecía la pena ser tenida en cuenta".

Alvarez-Cascos afirmó además que aspira a ganar "alguna elección" pero que todavía no se le puede llamar "ni siquiera, aspirante a candidato". Dijo que lo que necesita es que los que quieren que se presente a las elecciones "concreten sus compromisos de organización y de estructura".

El ex vicepresidente del Gobierno confesó además que a José María Aznar le ha dado "un disgusto". Asimismo, señaló que lo que tenía que hablar con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya se lo dijo con motivo de su nombramiento, manifestando que es "partidario de las incompatibilidades" en el partido.