Jueves, 10 de Enero de 2008

Areva quiere construir hasta seis reactores nucleares en el Reino Unido

EFE ·10/01/2008 - 14:11h

EFE - El Gobierno británico se pronunció hoy a favor de la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder a las necesidades energéticas del Reino Unido.

El grupo francés Areva se felicitó de la decisión hoy del Gobierno británico de relanzar la construcción de centrales nucleares en el Reino Unido, donde aseguró que quiere fabricar hasta seis reactores.

El Gobierno británico anunció la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder al problema del cambio climático y a las futuras necesidades energéticas.

Areva "se alegra de esta decisión, que favorecerá los proyectos de inversiones en las centrales nucleares" británicas, señaló en un comunicado.

La ambición del grupo francés es construir en el Reino Unido "al menos cuatro y probablemente seis reactores", afirmó Luc Oursel, presidente de la división de reactores de Areva, citado en la nota.

El pasado 20 de junio, el líder mundial del sector indicó haber sometido la concepción de su reactor nuclear de tercera generación EPR a "las autoridades de seguridad británicas" para su validación.