Jueves, 10 de Enero de 2008

Tres coches nuevos estarán en los entrenamientos de Jerez del lunes

EFE ·10/01/2008 - 14:53h

EFE - El piloto austriaco de Fórmula Uno Alexander Wurz.

Tres nuevos coches, Toyota, McLaren y Ferrari, que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a partir del próximo 16 de marzo en Australia, estarán en los entrenamientos colectivos que realizarán todas las escuderías, a excepción de BMW y Honda, en el circuito de Jerez.

En las últimas cinco temporadas Toyota había sido la primera en presentar su nuevo modelo, pero en esta que se inicia ahora, Ferrari, que tradicionalmente era de las últimas, ha sido la primera en mostrar su arma para 2008, el 6 de diciembre, y en probarlo al día siguiente en su pista de Fiorano junto a la fábrica.

Al día siguiente fue McLaren la que presentó el MP4/23 en el museo de Mercedes, suministrador de motores, en Stuttgart y ayer comenzó las pruebas en Jerez a puerta cerrada, con el español Pedro de la Rosa al volante.

Hoy ha sido Toyota la que ha presentado en su centro tecnológico de Colonia, en el mismo lugar donde se montan y mantienen los Fórmula Uno, el TF108, que dará sus primeras vueltas en el circuito de Jerez un día antes de que empiecen los entrenamientos colectivos.

Estas tres escuderías, Toyota, Ferrari y McLaren podrán aprovechar así todas las jornadas de pruebas previstas antes del arranque de temporada, para poner a punto sus coches para Australia.

Los entrenamientos colectivos previstos antes del inicio de la temporada, todos ellos en circuitos españoles, son los siguientes:

Jerez: 14, 15 y 16 Enero

Valencia: 22, 23 y 24 Enero

Barcelona: 1, 2 y 3 Febrero

Jerez: 12, 13 y 14 Febrero