Jueves, 10 de Enero de 2008

Trulli asegura durante la presentación del nuevo F108 que "Alonso estará arriba"

EFE ·10/01/2008 - 14:53h

EFE - El piloto austriaco de Fórmula Uno Alexander Wurz.

Jarno Trulli, que iniciara su cuarta temporada pilotando para Toyota, ha declarado esta tarde en la sede del equipo en Colonia, donde se ha presentado el nuevo F108, que ignora lo que puede hacer Fernando Alonso la próxima temporada, pero que está seguro "de que estará arriba".

"Todo depende del coche que tenga, mientras no comience a rodar, como nosotros, y se conozca el potencial del coche es difícil hacer pronósticos, pero estoy seguro de que estará arriba y ser campeón dependerá del coche que tenga", ha comentado Trulli.

Trulli, que fue compañero de Alonso en 2003 y 2004 antes de su paso a Toyota, no ha querido entrar en los problemas que haya podido tener el asturiano la pasada temporada. "Es difícil saber lo que ha ocurrido dentro del equipo para que haya decidido retornar a su antigua escudería".

Sobre el TF 108 presentado hoy, Jarno Trulli tiene puestas en este coche "muchas esperanzas, lo cual es normal, porque", dijo, "soy muy positivo".

"El año pasado tuvimos muchos problemas con el paso de los neumáticos Michelín a los Bridgestone, tardamos mucho tiempo en comprender su funcionamiento y, una vez resueltos los problemas, espero que podamos estar de forma regular en los puntos y luchar por el podio".

Trulli, que dio su primer puesto en la Formación de salida a Toyota en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, está deseando que llegue la primera carrera, Australia, "para pilotar sin control de tracción".

"Creo que es una buena medida su supresión porque da mas protagonismo al piloto", opinó.

"Hemos probado al final del pasado año y puedo decir que me divertí un montón sin el control de tracción, puede ser que haya más oportunidades para adelantar, porque habrá pilotos que se muestren mas inseguros o que cometan mas errores", ha añadido el piloto italiano.

Preguntada su opinión sobre la carrera nocturna de Singapur, dijo: "De momento es un desafío para toda la Fórmula Uno, no lo he probado, pero lo único que pido y espero es que haya seguridad. Creo que esto es lo mas importante para todos, seguridad".

El piloto de Toyota cree que en la temporada que se inicia el 16 de marzo en marzo en Australia, los favoritos son "Ferrari y McLaren".