Jueves, 10 de Enero de 2008

El Gobierno de Madrid sanciona a Orange con casi un millón de euros por "redondeo al alza"

EFE ·10/01/2008 - 15:29h

EFE - El Gobierno madrileño ha acordado sancionar con 960.319 euros a la empresa France Telecom España, S.A. (actual Orange) por "redondeo al alza" de tarifas durante el año 2005.

El Gobierno madrileño ha acordado sancionar con 960.319 euros a la empresa France Telecom España, S.A. (actual Orange) por "redondeo al alza" de tarifas durante el año 2005, lo que se considera infracción "muy grave" en la Ley regional de Protección a los Consumidores.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente primero regional, Ignacio González, al término del Consejo que ha aprobado esta multa, que se suma a las que ya impuso el Gobierno madrileño a las empresas Vodafone y Telefónica Móviles por el mismo motivo.

Según ha explicado González, la sanción impuesta a Orange se ha estimado en función del aproximadamente 5 por ciento de beneficios que se calcula que la empresa Orange recibió en 2005 por aplicar el "redondeo al alza" de tarifas.

Tanto Orange como Telefónica Móviles y Vodafone pueden presentar recurso contra las sanciones impuestas por el Gobierno madrileño y también tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales de Justicia correspondientes.

El año pasado la Comunidad de Madrid abrió un expediente de oficio contra estas tres empresas de telecomunicaciones, al comprobar que, hasta el 31 de diciembre de 2005, cobraban a sus clientes en la mayoría de sus ofertas el primer minuto completo y, a partir de ahí, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real que utilizaran el servicio.