Jueves, 10 de Enero de 2008

PAM logra por primera vez distribuir alimentos en barrios de chabolas de Nairobi

EFE ·10/01/2008 - 14:51h

EFE - Fotografía facilitada por PPS del presidente keniata Mwai Kibaki (izq) en la que felicita al vicepresidente y ministro del Interior, Stephen Kalonso Musyoka, tras la ceremonia de toma de posesión en la sede estatal hoy jueves 10 de enero en Nairobi (Keinia).

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU logró hoy distribuir comida en los barrios de chabolas de Nairobi por primera vez desde que comenzaron los disturbios tras las elecciones generales del 27 de diciembre.

No obstante, según explicó la agencia de la ONU en Ginebra, los alimentos son insuficientes para las necesidades de los nairobeños.

Quinientas familias con seis miembros cada una debían recibir una ración para una semana de manos del PAM y de la Cruz Roja keniana en 12 puntos distintos de los barrios de chabolas donde la violencia ha sido más cruenta.

"Pero las colas de millas de personas se han formado rápidamente y hemos tenido que distribuir los víveres a muchas más personas en menores cantidades que las previstas", indicó el organismo de la ONU.

De los 2,75 millones de habitantes de Nairobi, al menos el 60 por ciento reside en barrios de chabolas e, incluso en situación normal, dos terceras partes viven con menos de un dólar por día, precisó el PAM.

Por otra parte, un helicóptero del organismo internacional pudo sobrevolar Eldoret, en el valle del Rift, para identificar a los desplazados que están diseminados en la región.