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Miércoles, 19 de Enero de 2011

Mediapro alcanza un acuerdo con sus acreedores

La empresa del grupo saldrá en los próximos meses del concurso de acreedores

PÚBLICO ·19/01/2011 - 00:05h

Mediaproducción SL, la empresa del grupo Mediapro, que entre otras cosas explota los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de fútbol, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, con la aprobación de su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC). Esta propuesta ha contado con el apoyo mayoritario de las entidades financieras y sólo el grupo Prisa ha mostrado su oposición, según informó ayer la productora catalana a través de un comunicado.

Este convenio contempla el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas. Las negociaciones para aprobar la PAC se cerraron en diciembre de 2010.

Tras llegar a este acuerdo, Mediaproducción "saldrá en los próximos meses del concurso de acreedores", precisó Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores del diario Público).

El concurso de acreedores fue solicitado voluntariamente por Mediaproducción SL el 16 de junio de 2010, ante la decisión de Sogecable de no cumplir con sus obligaciones de pago por el contrato de los derechos de emisión de la Liga de fútbol, que ascendían a unos 90 millones de euros.

Según afirmó en su momento la productora, el impago de Sogecable (filial audiovisual de Prisa) provocó una situación que podía abocar a Mediaproducción SL a "un desequilibrio en los flujos de caja", que con el concurso voluntario de acreedores se ha evitado.