Archivo de Público
Martes, 18 de Enero de 2011

Rubalcaba dice que los detenidos estaban muy atentos a su seguridad

EFE ·18/01/2011 - 08:59h

EFE - Droga intervenida por la Policía Nacional en el mayor laboratorio clandestino de cocaína conocido en Europa, situado en Villanueva de Perales, con más de 300 kilos de esa sustancia preparados para su distribución, y que ha sido desmantelado en una operación en la que han sido detenidas 25 personas, una de ellas un conocido empresario de la noche madrileña, propietario de locales de copas, restaurantes y gimnasios.

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la operación policial con la que se ha desmantelado el mayor laboratorio clandestino de cocaína en Europa y que se ha saldado con la detención de 25 personas, que formaban un grupo sofisticado, muy preocupado por su seguridad.

A esta operación se ha referido Alfredo Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa donde ha sido preguntado por la operación denominada "Colapso", que se ha cerrado tras dos años de investigación con el precinto de esta instalación, ubicada en una finca madrileña, donde había más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución.

En la nave estaban almacenadas 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles.

En la operación se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.

Los números de esta operación demuestran, según el ministro, que se trata de una operación "muy importante", por lo que felicitó a la Policía. Una operación que sirve "muy bien de ejemplo", según Rubalcaba, de lo que es la nueva criminalidad organizada, uno de los retos que tiene por delante el Estado.

Se trata de un grupo sofisticado tecnológicamente y con unos mecanismos de seguridad también sofisticados ya que sus miembros estaban muy preocupados por su seguridad. Tenían, ha dicho, una capacidad notable de huir y escapar del control de las fuerzas de seguridad muy notable.

"Un grupo muy poderoso, con abogados, muy bien organizado, "sofisticado tecnológicamente", según ha sostenido el ministro, quien ha subrayado la importancia de la especialización en la tarea policial para conseguir resultados como los de esta operación.