Jueves, 10 de Enero de 2008

El Atlético de Madrid y su Fundación impulsarán el fútbol en centros penitenciarios

EFE ·10/01/2008 - 16:21h

EFE - La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, muestra una camiseta del Atlético de Madrid que el presidente Enrique Cerezo (i) le regaló tras firmar un convenio para impulsar la práctica del fútbol en los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, en presencia del ex jugador y presidente de la Fundación del club rojiblanco, Enrique Collar. EFE/Mondelo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el de la Fundación del club rojiblanco, Enrique Collar, firmaron hoy un convenio con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para impulsar la práctica del fútbol en las cárceles de la comunidad de Madrid.

El convenio, suscrito en la sede del Ministerio del Interior, se llevará a cabo en los centros penitenciarios Madrid II (Alcalá de Henares), Madrid V (Soto del Real) y Madrid VI (Aranjuez), recintos en los que el Atlético ha creado ya escuelas deportivas para promover la práctica del deporte y transmitir sus valores.

El acuerdo, por el que Instituciones Penitenciarias se compromete a ceder infraestructuras, equipamiento y a correr con los gastos, contempla la celebración de partidos entre reclusos, funcionarios, voluntarios e incluso equipos de categorías inferiores del Atlético, así como la celebración de un Torneo de Navidad entre centros.

"Unos de los principales papeles de nuestra Fundación es transmitir los valores del deporte tales como la disciplina, el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Vamos a difundirlos entre los internos para que tengan una actividad deportiva didáctica que les ayude a su reinserción", declaró Cerezo.

El presidente rojiblanco, que hizo entrega a Mercedes Gallizo de una camiseta del Atlético con su nombre, dijo que su club se siente "muy orgulloso" de ser el segundo en España que firma un convenio de este tipo y animó al resto de clubes a "olvidar la rivalidad deportiva y unirse para ayudar".

En presencia, entre otros, de Javier Lezcano, Milinko Pantic y Pedro López, directores general, técnico y de desarrollo de la Fundación, Gallizo agradeció "la sensibilidad y el esfuerzo" de ésta y del Atlético para poner en marcha "un magnífico programa" que fomente la práctica del deporte y permita educar en sus valores como el "respeto, que es pieza clave para la integración".

"Debemos tener un sistema penitenciario reeducativo en el que no sobra nadie. Cuantos más se impliquen más garantías de éxito vamos a tener y cuando un club con prestigio como el Atlético de Madrid se compromete en una actividad tan potente como ésta tiene un valor añadido al trabajo que venimos haciendo", señaló.